Sesiones de Psicomotricidad para la experiencia de aprendizaje “Así soy yo” para 3, 4 y 5 años

Las actividades de psicomotricidad que te mostramos,  te servirá para trabajar  y fortalecer tu forma de intervenir en la estrategia de aprendo en casa, con el que también se desarrollara de mejor manera  la experiencia de aprendizaje ¡así soy yo!, por lo que te sugerimos lo siguiente:

Recuerden que este es un momento para que su niña o niño exprese y cree sus propios movimientos con libertad. No es necesario decirle cómo
hacerlo. ¡Dejen que les asombre con sus creaciones y disfruten juntas/os!

De la misma forma  querida  familia valoramos y agradecemos el esfuerzo que realizan día a día por acompañar a sus niñas y niños en su proceso educativo. En esta ocasión, les pedimos que dispongan de un tiempo para acompañar a su niña o niño en el desarrollo de las actividades y estar pendiente de lo que pueda necesitar. Prepárense para este momento leyendo previamente la ficha completa, acondicionando el espacio y los materiales que necesitarán, y organizándose con sus familiares.

¿Qué aprendizajes esperamos promover?

  • 👉Su niña o niño explorará, a través del tacto, el rostro de sus familiares para reconocerlos. Asimismo, descubrirá sus posibilidades de movimiento en el juego.
  • 👉Su niña o niño expresará su forma particular de moverse y explorará sus posibilidades de movimiento en los diferentes juegos que son de su preferencia.
  • 👉Su niña o niño representará su cuerpo descubriendo semejanzas y diferencias con las características físicas de sus familiares más cercanos.

Lista de actividades

Actividad 1: ¡Adivina quién es! Descargue aquí 

Actividad 2:  Mi juego preferido Descargue aquí 

Actividad 3: ¿De quién es la silueta? Descargue aquí 

Secuencia metodológica de la actividad de psicomotricidad

  • Antes de la actividad
  • Durante la actividad
  • Después de la actividad