Si bien la evaluación es un proceso permanente, la intención de esta semana es dedicar un tiempo especial para reflexionar con los estudiantes sobre las experiencias vividas, haciendo evidente y poniendo en valor los aprendizajes que han logrado.

El propósito de esta semana es que los estudiantes hagan un recuento de lo
que han aprendido en este tiempo y reflexionen sobre ello. A partir de esta
identificación, y a través de los lenguajes artísticos, crearán un personaje cuyos poderes serán las acciones que llevan a cabo para convivir mejor y cuidarse en este contexto de emergencia sanitaria.
Para lograr el propósito señalado, los estudiantes realizarán diversas actividades. El lunes reflexionarán sobre lo que han aprendido a lo largo de las experiencias presentadas. Conocerán al perrito Chancay, el nuevo compañero de conducción de Fátima, quien estará representando a todas las mascotas que acompañan a los estudiantes en la emisión del programa. Recordarán, entre otras cosas, los productos y las actividades que llevaron a cabo, los juegos que pueden realizar en familia, las responsabilidades que han asumido en casa, las celebraciones de su familia y comunidad, y lo que conversaron acerca de las emociones que han experimentado desde que se inició la emergencia sanitaria. El martes reconocerán al personal de salud, a la policía, a quienes nos abastecen de alimentos y a todas las personas que están trabajando para el bienestar de la comunidad, que se han convertido en nuestros héroes. Asimismo, los niños y niñas reconocerán que también tienen superpoderes, es decir, las habilidades que han desarrollado durante la cuarentena, como ordenar los juguetes, colaborar en los quehaceres del hogar, etc. A propósito de ello, elaborarán un “árbol de las habilidades”, en el que dibujarán la habilidad más importante que han desarrollado en este tiempo. Además, reconocerán que también cometen equivocaciones y que hay aspectos en los que pueden mejorar. El miércoles se prepararán para contar las historias que vivieron durante estos meses de confinamiento, para lo cual crearán un muñeco que los representará y en el que identificarán sus poderes o habilidades. El jueves conocerán alternativas
para crear su muñeco, así como los diferentes materiales con los que podrán elaborarlo. También verán algunos ejemplos de historias que vivieron los niños en el Perú hace muchos años, cuando había apagones, y conocerán ideas divertidas para crear sus propias historias, en las que hablarán sobre sus superpoderes. Finalmente, el viernes presentarán el personaje que crearon y que contará su historia. Para hacerlo mejor, aprenderán a elaborar títeres de dedos y escucharán los cuatro pasos para presentar una historia.
Sesiones

1 Mira lo que hemos aprendido – Lunes 28 de setiembre
2 Mi lista de poderes  -Martes 29 de setiembre
3 Represento mis poderes  -Miércoles 30 de setiembre
4 Creamos al personaje  – Jueves 1 de octubre
5 Les presento a mi personaje –  Viernes 2 de octubre

DESCARGUE AQUÍ:  LA GUÍA COMPLETA, PPT DE LA SEMANA DE REFLEXIÓN Y MAS. https://drive.google.com/file/d/1e2kLfgLbkpQuqo0q2jVD_XZ5YYABuhr-/view?usp=sharing https://drive.google.com/file/d/15afXA2aSU-cEFiS9rT-UYYw60ZFmOD9M/view?usp=sharing CONSIDERACIONES A TOMAR EN CUENTA PARA LA SEMANA DE REFLEXIÓN DE LOS APRENDIZAJES

Si te gustó nuestra publicación compártelo en tus redes sociales.

También te invitamos a unirte a nuestros grupos de facebook:

Educación Inicial

Mundo Inicial

Maestras Jardineras

Educación Inicial – Perú

Maestras de Educación Inicial

Educación Inicial EIB

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *