Resumen de la semana 22:

Experiencia de aprendizaje: Compartimos tareas en casa

El propósito de esta experiencia de aprendizaje es que los estudiantes participen con autonomía en las labores cotidianas del hogar, considerando
que todos pueden asumir diferentes tareas de acuerdo a sus posibilidades.
Asimismo, se busca que aprendan la importancia y el valor de colaborar y cuidar los recursos de la familia, estableciendo acuerdos y  responsabilidades para resolver las situaciones que se presentan en el día a día y mejorar el espacio en el que habitan, y expliquen cómo lo hicieron.
Para lograr el propósito señalado, esta semana los estudiantes realizarán diversas actividades.

El lunes hablarán sobre las tareas que se hacen en casa e identificarán en cuáles ayudan. Reflexionarán acerca de la importancia de dormir para recargarse de la energía necesaria para cumplir con las actividades diarias y elaborarán, con ayuda de un adulto, una lista de las tareas que se efectúan en el hogar. Por último, adivinarán y expresarán corporalmente algunas actividades que se llevan a cabo en casa, y aprenderán una canción que los ayudará a recordar sus tareas.

El martes asumirán responsabilidades en las tareas de la casa, para lo cual identificarán qué pueden realizar de acuerdo con su edad. Además, aprenderán a elaborar un organizador de tareas y repetirán rimas que los ayudarán a recordar las tareas acordadas en familia.

El miércoles conocerán distintas maneras de registrar el cumplimiento de las tareas a las que se comprometieron.

El jueves aprenderán a preocuparse por otro ser vivo demostrando responsabilidad y autonomía, para lo cual conocerán cómo se realiza el cuidado de las plantas y los animales. También, aprenderán a hacer una maceta con material de desuso para colocar su primer cultivo.

Finalmente, el viernes elegirán el lugar favorito de su casa y lo dibujarán. Además de ello, aprenderán cómo pueden mejorar aquellos lugares del hogar que no les agradan.

Descarga la GUÍA DOCENTE PARA LA PROGRAMACIÓN SEMANAL -TV

Descarga la GUÍA DOCENTE PARA LA PROGRAMACIÓN SEMANAL – RADIO EN CASTELLANO

Visita el sitio oficial de Aprendo en Casa: https://aprendoencasa.pe/

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *