EVALUACIÓN:

Es un proceso permanente y sistemático a través del cual se recopila y analiza información para conocer y valorar los procesos de aprendizaje, sobre esta base, se toman decisiones de manera oportuna y pertinente para la mejora de la educación de manera continua en los diferentes procesos de enseñanza y aprendizaje

EVALUACIÓN EN EL TRABAJO REMOTO:

La evaluación de las competencias se realizará con mayor fuerza desde la lógica de la evaluación formativa que brinda la retroalimentación a los ciudadanos para la mejora  y logro de sus aprendizajes sin priorizar áreas.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN:

Son el criterio o el referente especifico que describen las características o cualidades de aquello que se quiere evaluar.

CONCLUSIÓN DESCRIPTIVA:

Juicio docente basado en las evidencias de aprendizajes. El cual también señala los avances, dificultades y recomendaciones del estudiante.

DESEMPEÑOS:

Son descripciones específicas de lo que hacen los estudiantes, a la vez considerados también como adecuaciones observables que demuestran los estudiantes cuando se desarrollan actividades de Aprendizaje.

VALORACIÓN DEL NIVEL DE LOGRO ALCANZADO EN EL PROCESO DE DESARROLLO DE LA COMPETENCIA.

AD: Logro destacado:

Cuando  el estudiante evidencia un nivel superior a lo esperado respecto a la competencia.

A: logro esperado:

Cuando el estudiante evidencia el nivel esperado respecto a la competencia, demostrando manejo satisfactorio en todas las actividades propuestas y en el tiempo programado.

B: En proceso:

Cuando el estudiante esta próximo o cerca al nivel esperado respecto a la competencia, para lo cual requiere acompañamiento durante un tiempo razonable para lograrlo.

C: En inicio:

Cuando el estudiante muestra un progreso mínimo en una competencia de acuerdo al nivel esperado. Evidencia con frecuencia dificultades en el desarrollo de las actividades, por lo que necesita mayor tiempo de acompañamiento e intervención del docente.

PROMOCIÓN DE GRADO O EDAD

 Acción que indica ser promovido al grado o edad siguiente dado que ha logrado desarrollar las competencias esperados o está muy próximo a alcanzarlo.

PERMANENCIA EN EL GRADO

 Se refiere al proceso de permanecer en el grado o sección del año que se cursó en el año anterior con la finalidad de contar con mayores oportunidades de aprendizaje

INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN

PORTAFOLIO

Es un instrumento donde se colecciona las producciones de los estudiantes. Sirve como base para examinar los logros, las dificultades, los progresos y procesos de los estudiantes.

EVIDENCIAS:

Conjunto de producciones y/o actuaciones realizadas por los estudiantes. Consideradas también como las demostraciones de que y como lo han aprendido

RUBRICA:

Es un instrumento (matriz) elaborado por el docente, contiene criterios y valoración de los desempeños observados, pueden ser: analíticas, cuando sus criterios describen capacidades por separado, holísticas cuando sus criterios describen competencias.

RETROALIMENTACION:

Observa las situaciones y/o producciones, identifica aciertos, errores recurrentes y los aspectos de atención, brinda información oportuna para reflexionar sobre dichos aspectos y busca estrategias para mejorar sus aprendizajes.

Si te gustó nuestra publicación compártelo en tus redes sociales.

También te invitamos a unirte a nuestros grupos de facebook:

Educación Inicial

Mundo Inicial

Maestras Jardineras

Educación Inicial – Perú

Maestras de Educación Inicial

Educación Inicial EIB

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *