Experiencia de aprendizaje 9 “Uno, cinco, tres, ¿cómo lo resuelvo esta vez?” 👉Guía para la planificación 🔴Arte y Cultura

Todado de la plataforma Aprendo en casa – Minedu

Queremos saludarte y poner a tu disposición esta experiencia de aprendizaje, la cual tiene como propósito ser un recurso orientador para apoyar tu labor pedagógica y dar continuidad a la atención educativa, para que las niñas y los niños del nivel de Educación Inicial puedan seguir desarrollando sus competencias en familia durante el actual contexto de emergencia sanitaria.

Este material puede servirte como base para planificar y desarrollar tu creatividad pedagógica. Las actividades y los productos propuestos son sugerencias y puedes ajustarlos, modificarlos, mejorarlos y adaptarlos de acuerdo a las características, intereses y necesidades de tus niñas y niños, así como de sus contextos (familiar y local). También puede servirte como fuente de inspiración para diseñar tus propias actividades y recursos.

Te invitamos a acompañar a las niñas y a los niños en su proceso de aprendizaje con calidez y empatía, reconociendo lo valioso que hacen con respecto al desarrollo de sus competencias. Para ello, es importante establecer vínculos afectivos y seguros que generen las mejores condiciones para lograr los aprendizajes planteados en el Currículo Nacional de Educación Básica (CNEB). Acoge también sus sentimientos, pensamientos y emociones.

Descarga aquí la Experiencia de aprendizaje  8


 Descarga aquí la Guía docente para la planificación de la experiencia de aprendizaje

Descarga aquí la Guía docente para la planificación “Arte y Cultura”

Clic en la siguiente imagen para descargar las actividades y recursos para la experiencia de aprendizaje 9:

Mundo Inicial

Fuente: Plataforma Aprendo en casa

Ver video de presentación de la experiencia👇