CONTRATO DOCENTE 2021

Este manual es una herramienta que orientará, paso a paso, a los docentes en el proceso de renovación de contrato, en función de la normativa vigente.
El manual detalla las características del proceso de renovación de contrato para el año 2021 y esclarece algunas interrogantes al respecto. La renovación se realiza mediante una evaluación del desempeño del docente, presencial o a distancia, durante el año 2020. Con ellos, se pretende continuar el 2021 con el servicio de los profesores idóneos tanto en los programas educativos como en las instituciones educativas públicas de educación básica, siempre que las plazas sigan disponibles.

¿Qué es la renovación del contrato docente 2021?

La renovación de contrato se efectúa al término del primer año de vigencia de los cuadros de méritos establecidos por la PUN. Es una oportunidad para los docentes que alcanzaron un buen desempeño laboral durante el año 2020, de manera presencial o a distancia. Participan todos los docentes contratados de educación básica. La renovación se realizará en el mes de diciembre del 2020, a través de una ficha de evaluación de desempeño, que tiene como responsables a un comité de evaluación liderado por el director o coordinadorde la IE.

¿Quiénes pueden participar?

Participan todos los docentes contratados de educación básica. Los docentes contratados que no desean participar, deberán presentar su desistimiento antes de la evaluación. Es de alcance a los profesores que cumplan con las siguientes condiciones:

¿Quiénes son los responsables del proceso de renovación?
El proceso está a cargo de los comités de evaluación, que se conforman en las instituciones educativas. Los profesores de IE unidocentes, PRONOEI y profesores contratados con encargatura de dirección son evaluados por el jefe de gestión pedagógica o especialista de educación de la UGEL.

¿Qué se evalúa en el proceso de renovación?
La evaluación se realiza mediante una ficha de evaluación del desempeño laboral que valora cuatro factores y once aspectos, los cuales recogen información de las actividades que ha realizado el docente. Se considera como evidencia los informes mensuales presentados durante el trabajo
remoto

DESCARGUE AQUÍ GUÍA COMPLETA

DESCARGUE AQUÍ DECRETO SUPREMO

Si te gustó nuestra publicación compártelo en tus redes sociales.

También te invitamos a unirte a nuestros grupos de facebook:

Educación Inicial

Mundo Inicial

Maestras Jardineras

Educación Inicial – Perú

Maestras de Educación Inicial

Educación Inicial EIB

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.