Aprendo en CasaBibliotecaRecursos

????Conciencia y regulación emocional en niñas y niños de 3 a 5 años ????Fundamentos y orientaciones

Conciencia y regulación emocional: fundamentos y orientaciones para promover su desarrollo en niñas y niños de 3 a 5 años, educación inicial

Cartilla para docentes, profesoras coordinadoras y promotoras que tiene como propósito brindar información y herramientas prácticas para favorecer, desde el aula, el desarrollo de habilidades socioemocionales en niñas y niños de 3 a 5 años.

En la primera parte de la cartilla encontrarás las definiciones de aprendizaje socioemocional y educación socioemocional y sabrás cuán importante es favorecerlos desde la escuela y el aula. Igualmente, te brindaremos un marco conceptual que te permitirá identificar seis habilidades socioemocionales generales que es importante desarrollar en niñas y niños.

En la segunda parte de la cartilla encontrarás orientaciones que te permitirán favorecer desde el aula el desarrollo de habilidades socioemocionales en niñas y niños de tres a cinco años. En primer lugar, dispondrás de información sobre lo que se necesita para una adecuada implementación del aprendizaje y la educación socioemocional en la escuela y en el aula. Luego, conocerás una serie de herramientas prácticas que favorecerán tu propia regulación emocional; de esta manera, podrás convertirte en un corregulador de tus estudiantes. Asimismo, te brindamos contenidos que te ayudarán a crear un vínculo de seguridad y confianza con tus estudiantes, además de una invitación a abrirte al mundo de las emociones. Finalmente, te proponemos las habilidades socioemocionales que sugerimos priorizar en niñas y niños de tres a cinco años.

Descargar

El link de descarga de este documento ha sido tomado de los recursos para docentes de perueduca.pe

Haga clic en las siguients imágenes para acceder a nuestra biblioteca  y videoteca virtual 

Mundo Inicial