Proyecto de aprendizaje diciembre: Nos preparamos para recibir la navidad

El sentido de la planificación

Como docentes, muchas veces percibimos que la planificación es un proceso complicado que termina convirtiéndose en una forma de control administrativo o en una tarea que se repite año a año y que se realiza por cumplimiento normativo, con lo cual pierde su real sentido.

Para otorgar a la planificación su verdadero valor, es necesario reflexionar sobre qué planificamos, para qué y por qué. De esta manera, podremos recuperar su verdadero sentido en el proceso educativo. Empecemos esta reflexión planteándonos algunas preguntas:

¿QUÉ ES PLANIFICAR?

Se entiende por planificación al arte de imaginar y diseñar procesos para que los niños aprendan. Así lo señala el Programa Curricular de Educación Inicial (p.16).


  1. NOMBRE DEL PROYECTO: NOS PREPARAMOS PARA RECIBIR LA NAVIDAD
  2. EDAD: 3, 4 Y 5 AÑOS
  3. DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD (situación significativa)

 El presente proyecto que se desarrollara en el presente mes, nace de la necesidad e interés de los niños y niñas por conocer, averiguar   que es la navidad y ser parte activa en esta festividad navideña y la llegada del niño Jesús a cada uno de  nuestros hogares, de la misma forma realizar regalos navideños, participar en el festival de villancicos a nivel de nuestra IE o GIA, algunas actividades planificadas tales  como (armar un nacimiento, participando en el festival de  villancicos, Etc.) este proyecto de  aprendizaje, está orientado  al desarrollo de competencias y capacidades en el área de  personal social referido a la formación cristiana, el cual favorecerá en los niños y niñas al fortalecimiento de sus valores cristianos y también integra las demás áreas curriculares.

Descargue el proyecto haciendo clic en la siguiente imagen:

Proyecto de aprendizaje diciembre


Si te gustó esta publicación compártelo en tus redes sociales y déjanos un like en nuestro fanspage: https://web.facebook.com/MundoInicial/
Únete al grupo: https://web.facebook.com/groups/mundoinicial/