Cartillas sobre el cuidado de los niños y las niñas de 0 a 5 años – Descargar en PDF

Estas cartillas se han hecho para todas ustedes. Mírenlas, léanlas, muéstrenselas a otras personas y conversen sobre lo que ven en esas imágenes.

En ellas verán a muchos bebés, niños y niñas y a sus familiares cuidándolos, atendiéndolos con cariño, así como ustedes lo hacen.

Esperamos que al revisarlas y compartirlas con otras personas conversen sobre cómo realizan los cuidados y encuentren recomendaciones para que sus hijos crezcan sanos, felices y cada vez más inteligentes.

Las docentes y las profesoras coordinadoras estamos para apoyarlas en esta gran tarea.

Descargar la cartilla completa aquí

Créditos: Dirección de Educación Inicial


¿Qué es la educación inicial?

Es un derecho impostergable de la primera infancia, la educación inicial se constituye en un estructurante de la atención integral cuyo objetivo es potenciar de manera intencionada el desarrollo integral de las niñas y los niños desde su nacimiento hasta cumplir los seis años, partiendo del reconocimiento de sus características y de las particularidades de los contextos en que viven y favoreciendo interacciones que se generan en ambientes enriquecidos a través de experiencias pedagógicas y prácticas de cuidado.

La educación inicial es válida en sí misma por cuanto el trabajo pedagógico que allí se planea parte de los intereses, inquietudes, capacidades y saberes de las niñas y los niños. Esta no busca como fin último su preparación para la escuela primaria, sino que les ofrece experiencias retadoras que impulsan su desarrollo; allí juegan, exploran su medio, se expresan a través del arte y disfrutan de la literatura.

Texto tomado del documento Fundamentos políticos, técnicos y de gestión de la estrategia de atención integral a la primera infancia.


Si te gustó esta publicación compártelo en tus redes sociales y déjanos un like en nuestro fanspage: https://web.facebook.com/MundoInicial/

Únete al grupo: https://web.facebook.com/groups/mundoinicial/