Actividades creativas para el Día del Padre

Para muchos papás el mejor regalo no es el que viene atado con una cinta, sino la oportunidad de pasar un rato divertido al aire libre, viendo la televisión, hablando con sus niños…Y una de las mejores maneras de disfrutar de ese tiempo en compañía es con proyectos que los padres y los niños puedan hacer juntos.

Por eso, en este artículo, queremos proponeros algunas actividades que servirán para que los padres disfruten como nunca de su día especial volviendo a ser niños, y viendo cómo aprenden y se divierten sus hijos. En definitiva, una serie de manualidades y proyectos creativos con los que todas las familias podrán crear grandes recuerdos para el futuro.

Ideas creativas para sorprender a papá en su día 

  • Caja del día del padre mágico

Para hacer esta actividad necesitarás: una caja de zapatos, marcadores, pinturas o crayones, papel, pegamento y algunos pequeños regalos.

Una vez preparados todos los materiales habrá que decorar una caja pequeña o una caja de zapatos con papel, marcadores, crayones y pintura. También podéis agregar plantillas, cuentas, lentejuelas, etc., para hacer el conjunto más interesante.

Compra o haz algunos pequeños regalos para papá y colócalos dentro de la caja. Etiqueta cada regalo con un número. Inventa después un calendario divertido para que lo siga y vaya abriendo los regalos, como en un calendario de adviento.

  • Faro en una botella

Para hacer esta actividad necesitarás: una botella de agua deportiva o refresco de 1.5 litros; un cúter; papel de aluminio; pintura acrílica roja; cinta negra; play-Doh o arcilla; espuma blanca artesanal; cinta de embalaje transparente.

Usando un cuchillo (siempre con la supervisión de un adulto) corta la botella por la mitad. Pega papel de aluminio dentro en forma de cono hacia la mitad superior de la botella. Luego usa la pintura acrílica roja para recubrir el exterior. Después, cuando la pintura se haya secado, aplica tiras verticales de cinta negra alrededor de la parte sin pintar de la botella, en la parte superior, asegurándote de que estén espaciadas uniformemente.

En la mitad inferior de la botella pon un pedazo de plastilina o arcilla del tamaño de una pelota de béisbol. Coloca una linterna en posición vertical en la plastilina o arcilla y empújala hacia abajo hasta que quede firmemente en su lugar. Después de fijar la linterna, asegúrate de dejar un hueco para tener acceso al interruptor de la luz, que será la guía del faro.

  • Porta lapiceros con mucho amor

Para hacer esta actividad necesitarás: palitos de helados; pegamento; pintura (dos o más colores diferentes); salsa de tomate.

Pinta palitos de helados de cualquier color. Cuando se hayan secado, pégalos a la lata de salsa de tomate (o cualquier otra lata de conserva). Los palitos darán forma al cubo de lapiceros nuevo de papá (los adultos que supervisen la actividad deberán encargarse de retirar la tapa de la lata y de lijar los cantos para evitar accidentes).

Otras ideas hechas y pensadas con el corazón para papá 

  • Ayuda a los niños a hacer una tarjeta con frases para el Día del Padre, un premio al Mejor Padre del Mundo o un rico desayuno saludable.

regalos día del padre

  • Haz algunas de las tareas cotidianas de papá. Si es posible, sorpréndelo arreglando tu bici o la suya, fregando los platos o doblando y colocando tu cuarto.
  • Si le gusta el fútbol o incluso un emocionante partido de tenis, hazte con las entradas con anticipación y con ayuda de otra persona mayor. Decidle que vais a salir a desayunar y sorprenderle luego con la visita al estadio o lugar del encuentro deportivo. Le encantará la sorpresa, así como el tiempo en familia.
  • Deja que sea un niño de corazón. ¿Ama en secreto los juegos de videoconsola u ordenador? ¿Algún juguete coleccionable? Pues no dudes en inclinarte por este tipo de regalos, porque nunca es tarde para seguir sintiéndose niño, aunque sea de vez en cuando.
  • También puedes complacer a su niño interior buscando sus juguetes antiguos en casa de la abuela y envolviéndolos con un gran lazo. No olvides que los juguetes siguen siendo uno de los regalos favoritos para los padres, aunque ya sean mayores y aunque digan que no quiere nada para el Día del Padre.
  • Dile que lo amas. De todos los regalos que le puedes dar a papá, es el aprecio el que se sitúa en el número uno. Escríbele una carta con una lista de todas las formas en que es especial y agradeciéndole solo por ser como es. ¡Apreciará este regalo con todo su corazón!

Y tú, ¿te animas a pasar un estupendo día del padre en familia con estas fantásticas actividades?

Publicado por  en blog.bosquedefantasias.com 

Si te gustó esta publicación ayúdanos a crecer compartiendo en tus redes sociales. Asimismo, déjanos un like en nuestro fanspage:
https://web.facebook.com/MundoInicial/