Ejemplo llenado de registro de observación del desarrollo y aprendizaje de un niño(a)…

La ficha de registro de información se utiliza para registrar información descriptiva y cualitativa de lo que la maestra observa en relación al propósito pedagógico previsto, ofrecen información personalizada de cada niño, mostrando claramente su ritmo propio de desarrollo y aprendizaje.

La ficha de registro de información recoge de cada niño las particularidades en su aprendizaje, notando la docente que cada niño es único, que tiene su propia historia de desarrollo y que este desarrollo es integral, por lo que no encontraremos fichas de registro de información con descripciones iguales a pesar de pertenecer a dos niños de la misma edad y de la misma aula.


I Taller de Asistencia Técnica Articulada del Ministerio de Educación – Febrero 2019

Registro de observaciones del niño Santiago Díaz Martínez
Edad: 1 año 8 meses
Periodo: 3er bimestre
Nivel I del desarrollo de la competencia (estándar): Construye su identidad.
Construye su identidad al tomar conciencia de los aspectos que los hacen único. Se identifica con alguna de sus características físicas, sus gustos, disgustos e
intereses, su nombre y los miembros de su familia. Participa en sus cuidados personales y en diversas actividades desde su iniciativa y posibilidades. Busca y
acepta el consuelo y compañía de su adulto significativo cuando se siente vulnerado e inseguro, así como cuando algunas de sus acciones afecta a otro.

Descargue el ejemplo completo en el siguiente enlace:

Ejemplo llenado de registro de observación del desarrollo y aprendizaje de un niño(a)


Si te gustó esta publicación ayúdanos a crecer compartiendo en tus redes sociales. Asimismo, déjanos un like en nuestro fanspage:
https://web.facebook.com/MundoInicial/