Guía de Elaboración de Proyectos de Aprendizaje en Educación Inicial (Descargar en PDF)

La planificación a corto plazo

Es un proceso mediante el cual organizamos las situaciones y estrategias pedagógicas en un periodo corto de tiempo, otorgándole a nuestra práctica pedagógica sentido, continuidad y coherencia con los propósitos de aprendizaje.

Sin duda alguna, la planificación a corto plazo es el momento más creativo del trabajo docente, pues pensamos en diversas situaciones,
recursos y escenarios para promover el desarrollo de las competencias de los niños, de manera activa y significativa, atendiendo sus intereses y necesidades.

Estas constituyen posibles maneras de organizar las actividades pedagógicas en un proceso continuo y articulado. Cada docente o docente coordinador (de acuerdo con las características de sus niños, del contexto y del tipo de servicio educativo en el que trabaja) podrá decidir en qué momento o circunstancias desarrollará un taller, una unidad o un proyecto de aprendizaje con sus niños, considerando los propósitos de aprendizaje.

Para ello debemos tener claridad de las características de cada una de estas formas de planificación.

Guía de Elaboración de Proyectos de Aprendizaje en Educación Inicial. Descargar en PDF:

PROYECTOS DE APRENDIZAJE EN EDUCACIÓN INICIAL


Si te gustó esta publicación ayúdanos a crecer compartiendo en tus redes sociales. Asimismo, déjanos un like en nuestro fanspage:
https://web.facebook.com/MundoInicial/