El Juego Simbólico en la Hora del Juego Libre en Sectores

El juego simbólico es para los niños y niñas una necesidad vital que les permite representar lo vivido, descubrir quienes son y transformarse en lo que quieren ser, sin dejar de ser ellos mismos.

Esta guía presenta información sobre el juego simbólico, sus características e importancia en el desarrollo infantil, su evolución a lo largo de los primeros cinco años de vida y los aprendizajes que se ven favorecidos cuando se promueve diariamente a través de la Hora del Juego Libre en los Sectores.

Además, ofrece orientación para que, desde su rol, promueva y potencie; asimismo, recomendaciones para organizar sectores, seleccionar espacios, materiales y juguetes que contribuyan a este fin.

Descarga el documento completo de la DEI del Minedu, en el siguiente enlace: El Juego Simbólico en la Hora del Juego Libre en Sectores.


La educación inicial consiste, como ya su denominación lo anticipa, en el comienzo del proceso educativo y entonces como tal tiene la misión de brindar el servicio educativo a la población infantil que tiene entre 45 días de vida y hasta los cinco años.

La educación inicial corresponde al ciclo formativo previo a la educación primaria obligatoria y que comienza normalmente a la edad de seis años.
Muchos también la denominan educación preescolar.


Si te gustó esta publicación ayúdanos a crecer compartiendo en tus redes sociales. Asimismo, déjanos un like en nuestro fanspage:
https://web.facebook.com/MundoInicial/